norte de india

Tras varios años buceando en la cultura de India, transitando caminos y aprendiendo en el camino, este año hemos diseñado una propuesta llena de sentido interior. Un camino para el alma, para los sentidos, para el corazón. Recorreremos los lugares más significativos y mágicos tanto de India del norte como del sur.

Nos daremos la oportunidad de desplegar todos nuestros sentidos, todo nuestro ser, para experimentarnos plenamente vivos, en el aquí y en el ahora y desde aquí ir acallando el ruido interior hasta volver al inicio, a lo que realmente somos, la unidad.

Desde el primer contacto con India todo se convierte en una excusa para interactuar con lo más profundo de nuestro ser. Nos seducirá plácidamente por las palabras sabias, los lugares sagrados, los colores envolventes, los aromas y sonidos cargados de miles de años de historia.

Siempre hay un antes y un después tras recorrer India. Nuestra vida se impregnará de un halo de conocimiento y revelación que tras nuestra llegada apoyará nuestra hoja de ruta: la vida. Es una oportunidad para parar y permitir que algo se manifieste y se expanda con fuerza, apostando por un nuevo enfoque en nuestro caminar.

Cantaremos mantras alrededor de los samadhi mandir, meditaremos, haremos peregrinaciones, visitaremos lugares sagrados. Dejaremos que poco a poco el disfraz que llevamos a diario caiga por su propio peso, sintiéndonos así más ligeros, más libres y conectados con la Totalidad. 

India se nos abrirá paso a paso, solo tenemos que relajarnos y permitir que lo mágico e indescriptible se muestre. Bienvenido a esta maravillosa aventura, a esta experiencia única.

Delhi

Capital de India llena de barrios y mercados, como el de Chadni Chowk, el Mercado de las Especias, donde podremos encontrar cualquier cosa que se nos antoje. En este primer contacto visitaremos la tumba de Gandhi, así como la Mezquita Jama Masijd, el Templo de Lakshmi “Diosa de la Abundancia” y el Fuerte Rojo.

 

Rishikesh

Principal puerta hacia los Himalayas y lugar de peregrinación anual de los hindúes. Rodeado de exhuberante vegetación, el río Ganges baja desde su nacimiento surcando este particular lugar.

Sus aguas cristalinas nos permitirán sumergirnos en este río sagrado y respirar esa atmósfera de paz que buscan todos los peregrinos. También asistiremos al atardecer al Aarti en la parte baja de la ciudad.

 

Haridwar

Una de las ciudades más sagradas de la India. Bañada por el río Ganges en cuya orilla al atardecer se realiza uno de los más llamativos y multitudinarios Aarti “ofrenda del Fuego Sagrado”. Asistiremos a este ritual milenario tras haber visitado sus angostas calles y mercados.

Varanasi

No hay mejor llegada a India que entrar por Benarés. Es una ciudad para perderse, para meditar en la impermanencia frente a las piras funerarias. Observaremos desde una barca a primera hora de la mañana como miles de hindúes bajan a la orilla del Ganges para hacer sus ritos y abluciones antes de empezar el día. 

Nos dejaremos llevar por el perfume de sus inciensos en esa atmósfera espiritual única, mientras el sol se levanta lentamente. Visitaremos el templo de Kashi Vishwanath, el lugar de cremación Manikarnika ghat, asistiremos al aarti en el ghat Dasaswamedh. Veremos el amanecer en el Ganges desde una embarcación y visitaremos su principal mercado, al tiempo que nos impregnaremos de lo impermanente de todo.

 

Bodhgaya

Ciudad donde Siddharta Gautama alcanzó la Iluminación o el Nirvana sentado bajo un árbol (bodhi). Bodhgaya es una ciudad de peregrinación budista donde es imposible abstraerse al misterio y misticismo que rodea a cualquier lugar.

Meditaremos en el Templo de Mahabodhi, rodeado de árboles sagrados, y recorreremos sus lugares más emblemáticos como Indosan «Templo Zen Japonés», Estatua del Gran Buda, Monasterio Tailandés, Templo Butanés, Cankamana (sitio por donde caminaba Buda practicando meditación), y el Estanque Muchalinda  (lugar donde el Buda meditaba y tras una lluvia torrencial la serpiente Muchalinda salió a cubrirle para no interrumpir su meditación), donde podremos reposar en silencio.

Jaipur

Capital mundial de la exportación de piedras preciosas, conocida como la Ciudad Rosa, Jaipur es la entrada al Rajastán, donde la opulencia y el color tienen su máximo exponente. Visitaremos el centro amurallado donde se encuentran el Hawa Mahal, City Palace, el Jantar Mantar, el Albert Hall, así como sus numerosos bazares. Subiremos al Fuerte de Amber situado a 11 km de la ciudad y nos dejaremos deleitar al caer la tarde en algunos de sus maravillosos restaurantes.

 

Agra

A la orilla del río Yamuna se levanta esta ciudad de energía femenina, que impregna todas sus estructuras. Construida por el sultán Sikandar Lodi en ella admiramos el impresionante Taj Mahal, símbolo del Amor que identifica a esta ciudad y toda la India. Uno de los tesoros que visitar y que cambia de color al caer la tarde. También recorreremos el Fuerte Rojo con sus palacios de mármol.

 

Udaipur

Ciudad entre lagos fundada por Udai Singh. Es una bella ciudad a la orilla de unos de los lagos más bellos de todo el Rajastán. Visitaremos su emblemático Templo Jagdish así como el impresionante Palacio de la Ciudad. También visitaremos los Cenotafios Reales, sus fabulosas havelies como la Bagore Ki Haveli, así como los jardines de Sahelion Ki Bari.

Volveremos de nuevo a Delhi, donde poder realizar últimas compras antes de la vuelta a Madrid.

 

Nota:

El itinerario puede sufrir pequeños cambios en algún momento. En la India las cosas no se organizan con la misma disciplina que en Europa, esto unido a la situación meteorológica también puede obligar a cambios de última hora, aunque usualmente no se produce.

Próximas Experiencias en Japón, Vietnam, Camboya, Egipto y Nepal

17 de Septiembre al 7 de Octubre

Enero 2024

Marzo 2024

Mayo 2024

Próximamente

Krishna

Música India

Mercado

Hanuman

Durga