EGIPTO

EGIPTO GRANDIOSO, EGIPTO FASCINANTE, EGIPTO ETERNO, tierra de faraones, pirámides y reinas enigmáticas que adoraban al sol. Una de la culturas más ricas de la antigüedad, que cinceló rocas y excavó montañas para albergar el misterio de la Inmortalidad y la Vida Eterna.

Alejándonos de los cruceros de todo incluido por el Nilo, y de las excursiones masificadas que se ofrecen en ellos, sin apenas tiempo para visitar sus templos, proponemos un recorrido alternativo, acercándonos a todos los lugares de visita obligada y a muchos de ellos menos conocidos, en contacto directo, como siempre, con sus gentes, disfrutando de su forma de vida, callejeando por sus bazares, en definitiva, tomando el pulso a este indescriptible país.

Es una experiencia fascinante de norte a sur para entender el misterio que llamamos Egipto.

El Cairo

Caótica, ruidosa, apabullante. Bienvenidos a esta ciudad, mezcla de culturas que alberga piezas claves fundamentales para entender la antigua civilización egipcia.

Nos alojaremos en el centro para poder movernos con facilidad y disfrutar de sus bazares, como Khan-El-Khalili o Shakiria-Muski. Comeremos en sus restaurantes, y tomaremos un té al caer la tarde en el emblemático Café de los Espejos.

Visitaremos El Cairo islámico con su ciudadela y con sus mezquitas Rifai, Ibn Tulun y Al-Azhar. También pasearemos por el barrio copto, con su iglesia colgante y sus talleres artesanales.

Nos maravillaremos ante la majestuosidad de las Pirámides y La Esfinge de Guiza, exponentes máximos del antiguo Egipto. Recorreremos el recién inaugurado Museo Nacional de la Civilización Egipcia, con 135.000 m2 de arte egipcio.

 

Oasis de Siwa

Uno de los más bellos oasis de Egipto situado cerca de la frontera con Libia. Un lugar insólito donde adentrarnos a la antigua ciudad de Shali, al Oráculo de Amón, a las montañas de Jebel Dakrour, desde donde se divisa una extraordinaria panorámica del entorno, con sus lagunas, montañas y palmerales. Un lugar inigualable para entender lo heterogéneo de la cultura de Egipto y sus gentes.

 

Alejandría

Mítica ciudad del norte de Egipto, donde se encontraba El Coloso de Rodas y la desafortunadamente incendiada Biblioteca de Alejandría, o como era llamada en su época, “El Tesoro del Alma”, porque curaba la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás.


Visitaremos el Fuerte Qaitbay, las Catacumbas de Kom el Shogafa, su nueva biblioteca,… al tiempo que cogeremos el pulso a esta ciudad costera, lugar mítico en la historia.

Asuán

Llegaremos en avión a esta ciudad del sur, capital de la Nubia egipcia, situada a la orilla del Nilo. Nos relajaremos navegando en faluca por el Nilo, visitaremos las tumbas de los nobles, la Isla Kitchener, el Monasterio de San Simeón, la Isla Elefantina y el Templo Filé, mítico Templo de Isis rescatado de ser engullido por el Nilo.

 

Abu Simbel

A 280 km de Asuán, esta singular construcción se levanta majestuosa con sus cuatro colosos, testigos de la deificación de Ramsés II.


Nos sentiremos sobrecogidos y pequeños ante tanta magnificencia al recorrer el Templo de Nefertari y el Templo de Hathor.

Kom Ombo y Edfu

Excelentemente conservados, ya que estuvieron enterrados en la arena por siglos, vivenciaremos parte de la época ptolemaica al visitar sus máximos exponentes como el Templo de Sobek y el Templo de Orus.

 

Luxor

Situada a la orilla del Nilo, edificada sobre la antigua ciudad de Tebas, fue capital de Egipto durante casi 1.500 años. Recorreremos su orilla occidental con el Valle de los Reyes y las Reinas, las tumbas de faraones y nobles, restos de poblados de trabajadores, maravillosos templos, como el de Hatshepsut, los Colosos de Menón, el Rameseum, etc, un montón de clásicos egipcios de incuestionable visita rodeados de un paisaje desértico.


También exploraremos la orilla oriental con sus inigualables templos de Luxor y Karnak, al tiempo que nos perderemos por sus calles y bazares más pintorescos.

 

Dendera

Este suntuoso templo, dedicado a la diosa Hathor, permaneció sepultado por arena y lodo, hasta que lo desenterró el francés Auguste Mariette a mediados del siglo XIX.

Lugar de capillas y santuarios donde apareció por primera vez representados de manera circular los signos del zodiaco, es el máximo exponente de la época greco-romana, y el mejor ejemplo conservado de pinturas al fresco.

del 11 de Enero al 1 de Febrero

del 13 de Abril al 1 de Mayo

del 4 al 24 de Julio

del 6 al 26 de Agosto

del 15 de Septiembre al 5 de Octubre

EGIPTO

GRANDIOSO

Mural en Luxor

Ojo de Horus

Ankh

Cruz de la Vida

Poblado Nubio

Mural en Luxor

Diosa Bastet